Otro curso de: ACADEMIA EDUPRÓ
787-758-7725
¡RECURSOS GRATUITOS!
SOBRE EL CLE

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO PROFESIONAL EN EDUCADOR EN LACTANCIA MATERNA?

El Certificado Profesional en Educador en Lactancia Materna es un ofrecimiento donde el/la estudiante tiene la oportunidad de estudiar completamente distancia los conceptos básicos en lactancia materna. El programa es el único en español aprobado por el Comité de Revisión para Acreditación y Aprobación de Educación en Lactación (LEAARC, por sus siglas en inglés). LEAARC es el cuerpo acreditación y aprobación para la educación en la profesión de consultor en lactancia.

  • Consta de 3 cursos, divididos en 180 horas de educación en lactancia materna.
  • El participante tendrá más de 200 horas de estudio y participación activa.
  • Dirigido a médicos, enfermeras, nutricionistas y otros profesionales de la salud.
  • Idóneo para personal especializado en algún aspecto del cuidado perinatal, que provean atención a las madres o los infantes regularmente.
  • El programa se ofrece completamente a distancia.
  • Se utiliza el formato de Webinar y una plataforma educativa.
  • Los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar preguntas y puntos de vista con los conferenciantes y los otros estudiantes.
  • Programa para otros profesionales o líderes de la comunidad que quieran mejorar sus destrezas para apoyar la lactancia.
logo_cert
Pronto: Calendario preliminar 2025
Pronto: Catálogo de Cursos
Pronto: ¡Matricúlate ahora!

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROGRAMA?

El currículo está basado en evidencia y integra las competencias que exige LEAARC para capacitar a las personas que desean tomar el examen que ofrece la Junta Examinadora de Consultores en Lactancia Materna (IBLCE por sus siglas en inglés). Los participantes que completen el programa en su totalidad tendrán el componente educativo de lactancia necesario para tomar el IBLCE. Cada participante debe indagar en la página del IBLCE (www.iblce.org) los otros requisitos necesarios de elegibilidad para el examen. Los participantes adquirirán el conocimiento y las destrezas necesarias para proveer manejo y apoyo rutinario de lactancia. Esto incluye consejo prenatal y de posparto rutinario y el manejo de las preocupaciones y complicaciones comunes. Podrán identificar cuándo y cómo buscar asistencia de un especialista en lactancia. Luego de aprobado el programa los participantes tendrán la capacidad de ser una fuente de información correcta para los profesionales de la salud, docentes y el público interesado en la lactancia materna. El programa comprende más de 36 horas de manejo de casos, trabajo de campo y pre y post prueba.

quees

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR INGRESO AL PROGRAMA?

Podrán solicitar ingreso al certificado todos los profesionales de la salud con licencia, personal que trabaje u ofrezca servicio en una organización que trabaje con madres y niños (WIC, Head Start, organizaciones de la comunidad, aseguradoras, etc.), personal que trabaje en una oficina médica, doulas, educadores perinatales certificados, Líderes de la Liga de la Leche y todo el que quiera tomar el componente educativo de lactancia necesario para tomar el IBCLE.

quien

COSTO

El costo total del programa es de $1,199 USD. Se estarán garantizando los espacios por orden de llegada y el envío del pago. No se evaluará ninguna solicitud que no venga acompañada por el pago. Enviar esta solicitud y el pago no garantiza que usted ha sido admitido al programa. Toda solicitud se revisa por la facultad y se determina si usted es elegible o no para matricularse en el programa. Si la facultad tuviera alguna duda sobre su elegibilidad podría comunicarse con usted. Si usted no es admitido al programa se le reembolsa el dinero que haya pagado en su totalidad.

Si debido a alguna eventualidad fuera de nuestro alcance se cancelara o pospusiera el ofrecimiento del programa se le devolverá la totalidad de la matricula pagada mediante un reembolso emitido por Academia Edupró. El/la estudiante que por alguna razón tenga que darse de baja antes o dentro de las primeras dos semanas del primer curso se le reembolsará el pago que haya efectuado, menos un cargo de $120 y los cargos correspondientes de la plataforma PayPal. El/la estudiante que tenga que darse de baja después de las primeras dos semanas del CLE 101 o en los cursos CLE 102 o CLE 103 tendrá un año para completar esas partes en el próximo ofrecimiento libre de cargo. No se le reembolsará el dinero. El/la estudiante que no apruebe el certificado y desee repetirlo deberá pagarlo de nuevo en su totalidad.

  • Fecha límite para aceptar solicitudes de admisión: **Pronto**
  • Costo **Pronto**. No se admitirán pagos parciales.
  • Primer curso comienza (preliminarmente) el **Pronto**
costo

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE ADMISIÓN?

  • Cuarto año de escuela superior aunque se recomienda poseer por lo menos dos años de universidad y un curso de biología básica de nivel universitario. Hacemos la salvedad, para las personas que no son profesionales de la salud, que se tocan temas de anatomía, fisiología, bioquímica e inmunología, términos médicos y clínicos, los cuales cada cual debe responsabilizarse de dominar por cuenta propia.
  • Los cursos del Certificado Profesional en Educador en Lactancia Materna son completamente en línea por lo que se requiere que el/la estudiante tenga como mínimo los siguientes:
  • Una computadora personal (PC o Mac) con camára integrada, capacidad para acceso a la Internet y conecciones USB disponibles.
  • Auriculares con micrófono integrado.
  • Acceso completo a Internet de alta velocidad que cumpla con los requisitos necesarios para una aula virtual con velocidad mínima de 356Kbps y una sugerida de 1Mbps.
  • Navegador (Internet Explorer, Chrome, Safari, Firefox)
  • Tener dominio del uso de su computadora y estar familiarizado con el uso de las aplicaciones básicas de las computadoras personales.
  • Un correo electrónico.
  • Es necesario que el/la estudiante tenga instalado en su computadora los programas Adobe Acrobat Reader®, Adobe Flash Player®, y Java®.
requisitos
Pronto: Calendario preliminar
Pronto: Catálogo de Cursos
Pronto: ¡Matricúlate ahora!

REQUISITOS PARA APROBAR EL PROGRAMA

  • Para aprobar el programa y obtener el Certificado Profesional en Educador en Lactancia Materna es necesario obtener una puntuación de 70% o más en todos los cursos y aprobar un examen final de 150 preguntas con 65% o más. Cada curso tiene pruebas cortas en todos los módulos, es requisito la participación activa en los Foros de Discusión y ver TODAS las grabaciones de las clases virtuales. Otras actividades de evaluación que se llevarán a cabo en el curso CLE 103 son:
  • Presentación de un caso de manejo y un informe escrito. Esto requiere reuniones virtuales con los compañeros del grupo que se le asigne. La presentación del caso se hace mediante una clase sincrónica en la que deben estar presentes todos los miembros del grupo.
  • Asistir a un grupo de apoyo y llenar el formulario de participación.
  • Someter un diseño curricular sobre una actividad educativa de lactancia materna.
  • No podrá tomar el examen final ninguna persona que no haya completado todos los cursos. No se excusa bajo ningún motivo a nadie de las sesiones de manejo de casos.
  • Se utilizará además la plataforma BigBlueButton® para colocar materiales, videos, información sobre los cursos, los pruebas cortas y exámenes y los foros de discusión entre otros. Usted puede entrar a utilizar estos el día y la hora que más le convenga. Es requisito participar de los foros de discusión. Esto se recomienda ya que aumenta el aprendizaje y permite compartir ideas y experiencias con los/las demás participantes y la facultad.
  • Este programa tiene una validez de 5 años, en o antes de ese momento se recomienda tomar el programa nuevamente, o certificarse como IBCLC y si es médico (a) adquirir su FABM.
LEAARC Approved Logo-FINAL-outlines
Querellas y Reclamaciones